The Definitive Guide to plan de igualdad para empresas

Soluciones para que una empresa con deudas evite el cierre Cerco a las empresas inactivas y zombis Primeras claves de la futura ley de creación y crecimiento de las empresas Así afectan las medidas de fraude fiscal a los autónomos Luz verde para Ley de Startups

This group only consists of cookies that makes sure simple functionalities and security measures of the web site. These cookies usually do not store any private facts. Non-important Non-essential

Un Plan de Igualdad es un conjunto de medidas adoptadas por una empresa para lograr la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres. 

Las empresas deben registrar e implementar el plan de acuerdo a un lapso de tiempo estimado no mayor a cuatro años de duración en el caso de empresas grandes. Sin embargo, el tiempo puede ser menor y lo establecerá en primer término la comisión negociadora.

Además de la citadas, la implantación de un plan de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres también ofrece otras ventajas:

En basic, se puede afirmar que existen tres tipos de costes asociados a la puesta en marcha del Plan de Igualdad de una empresa:

Una vez redactado el Plan de Igualdad tendrás que solicitar su inclusión en el Registro de Planes de igualdad de las empresas, que estará incluido en el registro de convenios y acuerdos colectivos de trabajo, pasando a ser de consulta pública.

Existen diversas sanciones aplicables a las empresas obligadas a la implementación del plan de igualdad. Y conllevarían lo siguiente:

Esperamos haberte ayudado y que te hayas convencido de la importancia de abogar en la empresa, y en la vida en basic, por la igualdad entre mujeres y hombres. Y sobre todo, que se trate de una igualdad efectiva, no de cara a la galería.

Un Plan de Igualdad son una serie de acciones que se realizan en la empresa para favorecer la igualdad entre hombres y mujeres. Se enmarca en el entorno laboral, dentro de todos los ámbitos de la empresa para potenciar un ambiente libre de discriminación.

Asimismo, el Plan de Igualdad de empresa es obligatorio si lo indica el convenio colectivo aplicable (independientemente del número de personas en plantilla) plan de igualdad empresas o si la autoridad laboral establece en un procedimiento sancionador sustituir las sanciones accesorias por la creación y aplicación de este plan.

Seguimiento del plan de igualdad: se analizan los resultados para detectar aspectos a mejorar del Plan y posibles iniciativas de cara al futuro.

Un Plan de igualdad de empresas ha de estar desarrollado por un experto en materia de igualdad laboral y con experiencia elaborando políticas de esta índole en organizaciones.

Esta persona será la encargada de determinar las carencias de la compañía y de ponerse en contacto con la Comisión de Igualdad para debatir las medidas de igualdad a aplicar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *