5 Simple Techniques For plan de igualdad empresas

La dirección de la empresa tendrá que informar a la plantilla de su voluntad y compromiso en la elaboración de un plan de igualdad y, así mismo, facilitar la participación de todos y todas a través de consulta. La negociación y el consenso del plan de igualdad será más sencillo si se aporta toda la información pertinente en cuanto el proceso de implantación a toda la plantilla y designando a una o varias personas como interlocutores con la dirección basic para consensuar el plan, de entre los trabajadores y las trabajadoras.

Para promover la igualdad de oportunidades en todos los niveles organizativos. Lo que permite mejorar la conciliación de la vida profesional, personalized y familiar a todos los empleados de la empresa.

El contexto en el que se mueven las empresas hoy en día es un contexto cambiante (hablamos de entorno VUCA), los únicos recursos que son capaces de hacer frente a estos cambios son las personas, de ahí que la capacidad que tenga una empresa para comprometer a los empleados sea un aspecto estratégico de gran importancia, y especialmente para conseguir atraer, fidelizar y motivar el talento.

Nos enfocamos en entender la organización y su forma de trabajar para realizar la implantación de forma sencilla y eficaz.

Estas cookies recopilan información que se utiliza en forma agregada para ayudarnos a comprender cómo se utiliza nuestro sitio Net o qué tan efectivas son nuestras campañas de advertising, o para ayudarnos a personalizar nuestro sitio Net y nuestra aplicación para mejorar su experiencia.

Un plan de igualdad de oportunidades se compone de las medidas para garantizar la igualdad en el mundo del trabajo. Su objetivo es la erradicación de estas barreras que dificultan el límite o prevenir el mismo tratamiento entre los géneros.

Esta es una forma efectiva de implicar a las empresas a la hora de plasmar planes de actuación reales para erradicar situaciones de discriminación por género, directas o indirectas, como la conocida “brecha salarial” entre hombres y mujeres.

La Unión Europea se hizo cargo de este propósito al introducir la igualdad sexual en los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Aunque hemos visto un fuerte progreso en la igualdad sexual desde el año 2000, la verdad es que continuamos realizando medidas.

Son muchas las empresas e instituciones que actualmente tienen vigentes Planes de Igualdad y quizá la mejor forma de entender en qué consisten es ver algunos ejemplos de ellos:

A día de hoy, continuamos confiando en Ingertec y su equipo humano, grandes profesionales, que entienden la dinámica interna de cada empresa y se adaptan a ella para ayudarnos a lograr los objetivos marcados.

Conocimos a Ingertec para implantar la ISO y ellos se encargaron de toda la gestión, para que nos pudieran conceder la certificación y fue todo más sencillo de lo que pensábamos. Nos asesoraron desde el principio hasta el remaining de todo el proceso de producción. Llevamos casi tres años siendo asesorados por Ingertec y estamos muy satisfechos.

Me ponía en contacto contigo para confirmarte que ayer finalizamos las auditorías externas de la ISO 20000 y 27001 de forma más que satisfactoria. Estamos muy satisfechos con vosotros como empresa y en concreto, a nivel personal/profesional con María e Inés.

Desde entonces hemos logrado certificarnos con la profesionalidad, compromiso y disponibilidad, tanto en la norma antigua como en la conversión a la genuine de 2015. Es por ello que seguimos confiando en ellos y seguiremos progresando juntos ellos y a su buen equipo de profesionales.

El TS recuerda que la normativa reguladora de las ETT establece que los trabajadores contratados para ser cedidos a empresas usuarias tienen derecho durante los períodos de prestación de a que se les apliquen las condiciones de trabajo y empleo que les corresponderían de haber sido contratados directamente por la empresa usuaria. También se les deben aplicar las mismas disposiciones sobre protección de las mujeres embarazas y en periodo de lactancia, y de menores, de igualdad de trato entre hombres y mujeres y las medidas adoptadas por la usuaria para combatir la discriminación. Por tanto, su finalidad es garantizar el principio de igualdad de trato entre los trabajadores cedidos por las ETT plan de igualdad empresas y los trabajadores de las empresas usuarias que realicen el mismo trabajo para evitar la precarización de las condiciones laborales de los trabajadores puestos a disposición. Partiendo de esta norma, el TS concluye que el recurso debe ser desestimado por los siguientes motivos:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *